lunes, septiembre 12

CONFUSAM LLAMA A PARO NACIONAL

En la página oficial de la CONFUSAM señalan calaramente el motivo del llamado a paro. 

Aquí parte de la declaración: "Nuestras aprehensiones lamentablemente han tenido asidero en la realidad. Bajo la actual administración se han tomado decisiones cuya implementación, lejos de resolver los problemas de la salud pública, favorecen su privatización. En concreto ello se ha expresado en la política de concesiones, en la compra por cifras del orden de decenas de miles de millones de pesos del presupuesto de la salud pública, a empresas privadas para resolver demandas que los establecimientos públicos no pueden resolver dadas las carencias de recursos que los aquejan y que ni los gobiernos de la Concertación, menos los actuales, resolvieron, muy por el contrario. Si a ello agregamos temas como los del bono invierno, consultorios de excelencia, entrega de fármacos en cadenas privadas de farmacia para usuarios de la salud pública, podemos evidenciar con total claridad hacia donde apunta la política de las actuales autoridades de Gobierno en salud, conclusión que nos insta con mayor fuerza a actuar en Defensa de la Salud Pública".

Otras demandas: 

1.- Defensa de la Salud Pública exigiendo al Gobierno entregar a salud los recursos necesarios para atender a la gente como se merece, terminando con la política de asfixiar el presupuesto de consultorios y hospitales públicos entregándolo a privados.

2.- Respuesta satisfactoria a las demandas pendientes, es decir: Incentivo al Retiro, Servicios de Bienestar, Complemento de Zona, condiciones de trabajo en SAPU y Postas Rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario