lunes, noviembre 28

PASEO RECREATIVO CON MUJERES LIDERES DE LA COMUNA

El Centro Cultural AUKIN realizó este Sábado un paseo recreativo a la comuna de Cartagena.  Esta actividad que se enmarca en el programa “MUJERES: Sexualidad, Violencia Intrafamiliar y Recreación” contó con una cincuentena de Mujeres Líderes de la comuna, las cuales pudieron compartir y disfrutar de una maravilloso día de playa.

LICEO B-69 REALIZA LICENCIATURA DE ENSEÑANZA MEDIA

Este viernes recién pasado el Liceo B-69 realizó la Licentura de sus Cuartos Medios.  La Ceremonia, muy emotiva por cierto, contó con las familias de los alumnos, quienes compartieron por última vez como alumnos del Liceo.

En la ceremonia se realizaron distinciones como "Permanencia", "Mejor Alumno", "Mejor Trayectoría", entre otros.

Los alumnos licenciaron en "Refrigeración y Climatización", "Servicio de Alimentación Colectiva" y de "Científico Humanista", ahora podrán continuar con sus estudios o insertarse en el campo laboral.


En la foto Orfilia castro (al centro) junto a las Dirigentas
del Centro de Padres del Liceo

miércoles, noviembre 23

MARCHA DEL SECTOR PUBLICO POR REAJUSTE

En la foto la Directiva de ASFUMCE
Estuvimos presentes, en representación de nuestra Asociación de Funcionarios Municipales, en la marcha de la Mesa del Sector donde los 14 gremios participantes exigen al Gobierno un reajuste del 9,8% para el año 2012, el que se está discutiendo por estos días, ya que el Presupuesto de la Nación debe estar listo y aprobado al 30 de noviembre.  A decir verdad, con este Gobierno la esperanza que los petitorios de cada agrupación que compone la mesa  lleguen a buen puerto esta a  una distancia monumental.


DIA DEL ADULTO MAYOR

Con una gran concentración de Adultos Mayores en el Gimnasio Municipal de la comuna se efectuó la Celebración del Día del Adulto Mayor, quienes disfrutaron de una rica once.


En la ocasión se entregó un presente a cada uno de las Presidentes de cada Club de Adulto Mayor que se esmeran por incentivar la participación de sus abuelitos y también se aprovechó la oportunidad de coronar a las Reinas y Reyes de cada uno de los muchos clubes que existen en la comuna.

CENTRO DE MADRES BUZETA CUMPLE 50 AÑOS

Iris Lira, Presidenta del Centro de Madres junto a Vidalia Cortés Presidenta
 de la U.C. de Centros de Madres y Orfilia Castro en la cena.
50 años no se cumplen todos los días y así lo hizo ver el Centro de Madres Buzeta, que con mantel largo festejó sus años de vida.

En la ceremonia pudimos apreciar la historia de éste Centro de Madres a través de una galeria de fotos que dieron cuenta de muchas de las actividades que han realizado, además por supuesto de homenajear a las socias que ya no están presente.

La sorpresa la dió el dúo "Tequila y Ron" que a las 21.00 horas en punto ingreso a la sede entonando las mañanitas, para después homenajear en plenitud a las socias del Centro de Madres presentes en la ceremonia.

martes, noviembre 15

BECAS Y CREDITOS ESTUDIANTILES

Como el tema de la Educación todavía no tiene solución, (... y a este gobierno parece que no le interesa mucho), aquí les dejó información para postular a Becas y Creditos para el año 2012.

Becas de Arancel
Fecha de Postulación
Beca Vocación de Profesor
2 de noviembre de 2011 al 31 de marzo de 2012
para pedagogías.
 Marzo de 2012 para licenciaturas.
Beca Puntaje PSU
2 al 21 de noviembre de 2011
Beca Excelencia Académica
2 al 21 de noviembre de 2011
Beca Bicentenario
2 al 21 de noviembre de 2011
Beca para Hijos de Profesionales de la Educación
2 al 21 de noviembre de 2011
Beca Juan Gómez Millas
2 al 21 de noviembre de 2011
Beca Propedéutico
2 al 21 de noviembre de 2011
Beca Juan Gómez Millas para Estudiantes Extranjeros
Marzo de 2012
Beca Nuevo Milenio
12 de marzo al 02 de abril de 2012
Beca Excelencia Técnica
12 de marzo al 02 de abril de 2012
Becas de Reparación
Próximamente se informará.
Beca de Mantención
Asociadas a las becas descritas anteriormente

Créditos de Educación Superior
Fecha de Postulación
Fondo Solidario de Crédito Universitario                
Crédito con Garantía del Estado (Ley 20.027)
2 al 21 de noviembre de 2011.

Más información en www.becasycreditos.cl

ESCUELA SANTA ADELA Y LOS CERRILLOS FESTEJAN ANIVERSARIOS







Con una alegre celebración la Escuela Santa Adela festejó sus 46 años de vida.
Para la ocasión se destacó al alumno "Espíritu de Superación" y "Mejor Compañero" de cada curso, también destacaron los números artísticos  preparados por los mismos alumnos que entusiasmaron a toda la concurrencia.

Otra Escuela que también festejo su Aniversario fue la escuela "Los Cerrillos", la que alguna vez fuera la mejor escuela de la comuna.

Al acto asistieron ex profesores y ex directores de la escuela, los que en distintos tiempos de la vida dejaron su huella.

martes, noviembre 8

CERTIFICADOS GRATIS EN EL REGISTRO CIVIL

Obtenga gratis certificados de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y de nacimiento para matricula.

Para obtenerlos, debe conocer el número de RUN de la persona de cual requiere este documento. Podrá imprimirlos y recibirlos como archivo PDF en la dirección de correo electrónico que nos indique.

Estos certificados permiten verificar su validez en www.registrocivil.gob.cl durante 60 días desde la fecha de emisión. Solo debe ingresar el número de folio y código verificador, y la coincidencia entre la información desplegada en pantalla y la contenida en el certificado, confirmará la autenticidad del documento.

Los certificados cuentan con Firma Electrónica Avanzada, por lo que podrá enviarlos como archivo electrónico a las instituciones que así lo requieran.

Tipo de Certificado
Nacimiento para Asignación Familiar
Nacimiento para Matricula
Matrimonio para Asignación Familiar
Defunción para Asignación Familiar

Recuerde sólo debe ingresar en www.registrocivil.cl  ir a la opción Certificados en Línea y seguir el enlace.

Gobierno anuncia acuerdo con trabajadores municipales sobre planes de incentivo al retiro

El proyecto de ley para el "Incentivo al Retiro Voluntario de Funcionarios Municipales" fue firmado este viernes por los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Felipe Larraín (Hacienda) y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quienes se reunieron este viernes en La Moneda con la Asociación Nacional de Empleados Municipales (Asemuch).
El proyecto, conversado y acordado con dicha organización de trabajadores, consiste en la entrega de unbono por hasta 11 veces el sueldo al momento de la jubilación de los empleados municipales, siempre y cuando los funcionarios concreten el cese de sus actividades en el periodo de tiempo entre el 1 de enero del próximo año y el 2014.
"Esta es una muy buena noticia para los cerca de 40 mil funcionarios que trabajan todos los días en los municipios de nuestro país. Les va a permitir jubilar en condiciones mucho más dignas", dijo Hinzpeter.
Asimismo, el titular de Interior expresó que este "importante reconocimiento a las personas que han trabajados durante décadas en los distintos municipios" se enmarca en la política de ayuda a la tercera edad por parte del Gobierno.
"A nosotros nos importa la tercera edad y nos importa el periodo cuando las personas jubilan. Es por eso que también impulsamos la eliminación del 7%" de descuento a los pensionados por concepto de salud, explicó.
Fuente: www.lanacion.cl 

jueves, noviembre 3

DÍA DEL PROFESOR EN LA COMUNA



Con dos semanas de retraso el Municipio de Cerrillos festejó a los profesores de la comuna con una ceremonia que se realizó en la Escuela Joaquín Prieto Vial de nuestra comuna.

En la ceremonia, no exenta de polémica, estaba previsto que la Presidenta del Colegio de Profesores de la comuna se dirigiera a sus colegas, sin embargo y en clara señal de descontento, ésta no asistió al festejo.

Por otra parte los presentes pudimos disfrutar de un gran espectáculo montado por los niños de Pre Kinder y Kinder del colegio anfitrión. 

La Asociación de Funcionarios Municipales de Cerrillos, ASFUMCE, también se hizo presente para con sus asociados, a quienes les entrego un valioso y útil presente.

ESCUELA CONDORES DE PLATA CELEBRA 40 AÑOS











La Escuela Cóndores de Plata celebró sus 40 años de vida.  En la ceremonia estuvieron presentes, tanto niños como apoderados y autoridades de la comuna.          


En la ocasión se realizó un reconocimiento a los niños destacados por asistencia de todo el establecimiento.  Los números artísticos fueron presentados por sus propios alumnos y por el personal del colegio.

La Escuela que celebró 40 años como Cóndores de Plata posee una data de vida aún más larga, pues antes se le conocía por la comunidad como Escuela N° 4, por lo que en realidad el colegio lleva prestando más de 55 años de servicio a la comunidad.

FERIA LABORAL Y DEL EMPRENDIMIENTO EN LA REINA

 Para todos aquellos que buscan trabajo, hoy y mañana se efectúa la primera feria laboral y del emprendimiento en la comuna de La Reina desde las 10.30 hasta las 18.30 horas en Avenida Jorge Alesandri N° 120 a pocos metros de Avenida Larraín.

Ofertas de trabajo de todo tipo. Contacto e Informaciones al fono 7553244.

miércoles, noviembre 2

ESCUELAS DE LIDERAZGO FEMENINO 2011

Escuelas de Liderazgo Femenino 2011

¿QUÉ SON LAS ESCUELAS?

Las Escuelas de Liderazgo Femenino 2011 tienen por objetivo capacitar a mujeres líderes de organizaciones sociales, estudiantiles, sindicales, gremiales y de partidos políticos. Las escuelas se impartirán en todas las Capitales Regionales, en jornadas de tres días consecutivos, con 24 horas de capacitación total.

REQUISITOS

- Mujeres dirigentes sociales, estudiantiles, sindicales, gremiales y de partidos políticos.
- Mujeres con potencial de crecimiento, perseverante y con una actitud hacía al logro.
- Mujeres con al menos un año de antigüedad en actividades dirigenciales dentro de su organización.
- Mujeres con compromiso y disponibilidad para cumplir con el 100% de asistencia.

FECHA EN REGIÓN METROPOLITANA:  Inicio 30 de Noviembre, Término 02 de Diciembre

FECHA DE POSTULACIÓN REGIÓN METROPOLITANA: Desde el 24 de Octubre al 13 de Noviembre.

CONSULTAS: NICOLL VERGARA 
MAIL nvergara@sernam.cl

Fuente y más información en : WWW.SERNAM.CL