jueves, diciembre 11

Comenzó proceso de postulación a Becas Presidente de la República e Indígena

Los beneficios entregados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas abrieron sus postulaciones el 24 de noviembre

liceo_01_114Desde el lunes, comenzaron los procesos de renovación y postulación a una serie de beneficios de Junaeb.

La Beca Presidente de la República (BPR) es un subsidio mensual para estudiantes de buen rendimiento académico, que se paga en 10 cuotas dentro del año.  Pueden postular los alumnos de educación media con un promedio mínimo 6.0 y acreditar situación socioeconómica deficiente. En el caso de la educación superior, solo es posible renovar el beneficio.

Para enseñanza media el proceso de postulación y renovación concluye el 19 de enero de 2015 y para educación superior la renovación concluye el 2 de marzo de 2015.

Además, comienza la postulación a la Beca Indígena (BI), cuyo objetivo es aportar a la mantención en el sistema educacional de niños, niñas y jóvenes indígenas del país. La beca consiste en un aporte monetario de libre disposición, que varía en cada nivel educacional.

En el marco del compromiso presidencial que busca mejorar esta beca, para el año 2015 se aumentará el monto del beneficio y  la cobertura para nuevas becas en la educación superior.

El proceso de postulación y renovación a este beneficio, se abrió el 24 de noviembre y se mantendrá hasta el 30 de enero del próximo año para estudiantes de educación básica y media; y hasta el 31 de marzo para los de educación superior.

El Director Nacional de Junaeb (TP) José Miguel Serrano, invitó a los estudiantes a hacerse partícipes de este proceso, “el gobierno de la Presidenta Bachelet busca crear una sociedad más justa, inclusiva y con igualdad de oportunidad para todas y todos. Como institución queremos sumarnos a ese llamado y por eso invitamos a los estudiantes a postular a estos beneficios”.

Junto con las dos becas mencionadas, inician también su proceso de postulación la Beca de Integración Territorial en la Región de Valparaíso y la Beca de Residencia Indígena.

La Beca de Residencia Indígena es un aporte monetario para arriendo de inmueble o pensión que se otorga a estudiantes con ascendencia indígena y residencia familiar en regiones determinadas. Considera una asignación anual para estudiantes que provienen de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Biobío, Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Magallanes y Antártida Chilena. Este beneficio también tendrá un incremento presupuestario.

En tanto, la Beca de Integración Territorial está orientada a estudiantes de enseñanza media y superior y comprende asignaciones mensuales de libre disposición no superior a 1.87 Unidades Tributarias  Mensuales (UTM) por un máximo de diez meses al año, y una asignación anual por alumno según lugar de residencia (Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat; Isla de Pascua; Juan Fernández).

No hay comentarios:

Publicar un comentario