martes, marzo 24

Niñas, niños y adolescentes construimos el país que soñamos

Infografía del proceso de Yo Opino

¿Qué es Yo Opino?

“YO OPINO, ES MI DERECHO” es el Encuentro Nacional organizado por el Consejo Nacional de la Infancia; en conjunto con el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra; de PNUD, Unicef y OEI. El encuentro, que se realizará desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril, tiene como objetivo conocer las opiniones de niños, niñas y adolescentes de todo Chile, que serán consideradas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia y su plan de acción.
Con este ejercicio, nuestro Estado reconoce el derecho ciudadano de los niños, niñas y adolescentes de poder participar en la creación de políticas, planes, programas y acciones que los involucra. 
¿Quieres saber cómo participar? Ingresa aquí


¿Cómo participar?
Imágen de niños en sección cómo participar
Queremos que todos y todas participen en esta iniciativa, que nos permitirá construir una política para la niñez y adolescencia que nos garantice el bienestar de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.
Para que esto se haga realidad, vamos a contar con dos formas de participación:
  • La primera es a través de una actividad que se realizará desde el 26 de marzo hasta el 3 de abril en establecimientos educacionales a lo largo de todo el país, para todos los ciclos educativos. Para esto, los docentes realizarán una actividad de diálogo en el aula con los alumnos, a través de preguntas y lluvias de ideas, las que serán registradas en nuestra plataforma para ser integradas en el proceso de desarrollo de la nueva política de infancia y plan de acción que garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes de Chile.
  • La segunda, es participación directa a través de nuestra página web donde podrán entregar sus opiniones niños, niñas, adolescentes www.yoopino.cl y centros de estudiantes de todos los establecimientos del país.
  • Fuente www.yoopino.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario