viernes, julio 17

SE INICIA PERIODO DE POSTULACIÓN A BECA PRÁCTICA TÉCNICO PROFESIONAL JUNAEB

liceo_01_30Desde el lunes 13 de julio, los estudiantes pueden solicitar el beneficio de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) que consta de un aporte económico para la finalización de sus estudios.

Alumnos y alumnas egresados de cuarto medio de Enseñanza Media Técnico Profesional de establecimientos municipales y particulares subvencionados, que realizaron o terminarán su práctica en el año 2015 pueden realizar este trámite a través de la web http://portalbecas.junaeb.cl/#/login.

Posteriormente, el encargado del establecimiento educacional del estudiante, debe verificar en el sitio web el estado de la práctica, junto con remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se hará una vez que el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección.

Los requisitos para optar a la beca son: Ser egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada y estar matriculado para realizar o iniciar su práctica durante el año 2015.

La Beca Práctica Técnico Profesional consiste en un aporte de 62.500 pesos, cancelado directamente a través de Banco Estado, cuyo objetivo es que los estudiantes realicen su práctica y culminen su proceso de titulación, ampliando y mejorando sus expectativas laborales.

El segundo proceso de postulación se extenderá hasta el 30 de agosto y hay una cobertura programa de 45.181 becas.

 


1 comentario: