lunes, febrero 23

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA DOCENTES DE AULA

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO PARA PROVEER CARGOS DE DOCENTES DE AULA EN LAS ESCUELAS MUNICIPALES DE LA COMUNA DE CERRILLOS Y JEFE UTP, NIVEL CENTRAL DAEM.

Postulaciones y recepción de antecedentes entre el 19 de Febrero al 06 de Marzo de 2015, Calle Primavera N°1430, de 09:00 a 13:00 Horas.

Descarga el archivo haciendo click abajo.

BASES CONCURSO DE DOCENTES AULA 2014

Ingresa a http://www.mcerrillos.cl/wp-content/uploads/2015/02/BASES-CONCURSO-DE-DOCENTES-AULA-2014.pdf


PERMISOS DE CIRCULACIÓN 2015

Permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal. Recuerde que antes de obtener o renovar el permiso de circulación, debe consultar si registra multas de tránsito no pagadas.




Fechas de pago

  • Del 1 de febrero al 31 de marzo: automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad.
  • Mayo: taxis y buses.
  • Septiembre: vehículos de carga, motonetas, bicimotos, bicicletas con motor, tractocamiones, tractores agrícolas o industriales y máquinas automotrices. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, mayor a 1.750 kilogramos de capacidad de carga.

Valores


Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace unatasación oficial de los automóviles, para determinar el valor de cada permiso.

Formas de pago


  • Efectivo.
  • Tarjetas de crédito.
  • Cheque al día.
  • En dos cuotas: para automóviles, la primera (equivalente al 50%) se paga hasta el 31 de marzo. Este beneficio es efectivo sólo para quienes no tienen multas impagas.

Documentos requeridos (vehículos usados)


  • Permiso de circulación anterior.
  • Certificado de homologación (si corresponde) o revisión técnica vigente.
  • Póliza del seguro automotriz obligatorio, que debe cubrir el período de vigencia del permiso de circulación.
  • Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

Documentos requeridos (vehículos nuevos)


  • Factura de compra (incluye la copia).
  • Inscripción en el Servicio de Registro Civil.
  • Certificado de homologación (si corresponde) y certificado de normas de homologación.
  • Póliza de seguro automotriz obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.
Importante: los vehículos nuevos pagarán el permiso en forma proporcional a cada uno de los meses que faltan para completar el año.

Multas


El permiso se puede obtener sólo si el vehículo no presenta multas de tránsito impagas. En caso contrario, debe pagar en la tesorería municipal de la comuna donde le cursaron el parte o directamente en los centros habilitados para obtener el permiso de circulación.

Vehículos que no circulan durante el año


Si el vehículo no ha circulado o no circulará durante todo el año, se debe pagar un derecho municipal e indicar el motivo en una declaración jurada simple.
Importante: el plazo vence el 30 de noviembre de cada año.

Si el permiso no se paga


El propietario puede quedar como moroso, se expone a intereses extras y a multas policiales (el vehículo puede ser retirado de cirulación si es sorprendido en la vía pública). Además, al momento de renovar la patente se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo, que se calcula con al IPC.



Fuentes legales


FUENTE: http://www.chileatiende.cl/fichas/ver/9611

LLAMADO A CONCURSO PROFESIONAL MEDIA JORNADA

La Ilustre Municipalidad de Cerrillos llama a Concurso Público para proveer cargo de Asesor Laboral, del Programa Acompañamiento Sociolaboral del Ingreso Ético Familiar 2015.

  • Vacantes: 01 
  • Media Jornada ( 22 horas ) 
  • Monto a cancelar $464.892.- bruto 
Requisitos de postulación:  
  • Educación Profesional o técnica del área de las Cs Sociales o de Administración. 
  • Conocimientos: Nivel usuario de Programas computacionales Microsoft Office (Word, Excel) y uso de internet. 

Competencias: Se requiere a un profesional que presente las siguientes competencias: 

1.- Compromiso con la superación de la pobreza; 
2.- Comunicación efectiva; 
3.- Capacidad para generar relaciones de confianza; 
4.- Disposición a enfrentar nuevos desafíos y procesos de innovación; 
5.- Habilidades para establecer relaciones de trabajo positivas; 
6.- Capacidad de trabajo en equipo; 
7.- Preferentemente conocimiento trabajo en la Omil 
8.- Contar con conocimiento de las redes institucionales locales dirigidas a atender situaciones de pobreza y vulnerabilidad. 

Recepción de antecedentes 
Los y las postulantes, deberán hacer llegar sus antecedentes en sobre cerrado, rotulado: “Concurso Público Asesor Socio Laboral IEF 2015“” 
Los sobres serán recepcionados en la Oficina del Programa Puente Unidad de Acompañamiento, ubicada en Las Hortensias N° 400 Cerrillos, a partir del día 18 de Febrero hasta el 24 de Febrero 2015 (ambas fechas inclusive), en horario de 08:30 horas hasta las 14:00 horas 

Documentos requeridos: 
1.- Curriculum vitae con antecedentes pertinentes al carácter de la postulación. 
2.- Certificado de Título (fotocopia simple) 
3.- Cédula de Identidad (Fotocopia Simple) 

Fecha de entrevistas. 
Las entrevistas serán el dia 2 de marzo a partir de las 9.30 horas en Las Hortensias 400. 

MUNICIPIO LLAMA A CONCURSO PUBLICO

Llamado a Concurso
  • Profesional de prevención selectiva e indicada actuar a tiempo Libre 2015

Recepción de antecedentes y postulaciones:
Los/as interesados/as en postular deben hacer llegar sus antecedentes en Oficina DIDECO de la Municipalidad de Cerrillos, Dirección Las Hortensias 400, de 09:00 a 14:00 horas, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Cerrillos cargo: Profesional Prevención Selectiva e Indicada Programa Actuar A Tiempo. 
El plazo para la recepción de antecedentes se llevará a efecto a contar del día 18 de Febrero hasta el día 24 de febrero del 2015 a las 14:00 hrs. 

lunes, febrero 2

BONO FAMILIAR PERMANENTE (Bono Marzo 2015)

Descripción

El Aporte Familiar Permanente (antes conocido como Bono Marzo) es una cantidad de dinero, reajustable el 1 de marzo de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.
Para 2015, el beneficio es de 41 mil 236 pesos, el que será entregado de la siguiente manera:
Si una familia entra en los dos grupos, primará el primero (aporte por carga familiar). Revise condiciones y ejemplos en el campo beneficiarios.
Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.
En marzo de 2015 habrá un aplicativo para consultar en línea. Una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

1. Detalles
¿Quién debe recibir el aporte?
La ley establece la obligación de entregar el dinero al miembro de la familia que se encuentre percibiendo las respectivas asignaciones familiares o maternales.
Si las cargas familiares que dan derecho a las asignaciones (hijos, cónyuge) no viven con el beneficiario, éste deberá entregar el dinero del Aporte Familiar Permanente en un plazo máximo de 30 días después de haberlo recibido.
Por lo tanto, el beneficiario tiene la obligación de entregarlo a las siguientes personas:
  • La madre que viva con los causantes menores de edad.
  • Quien perciba efectivamente las asignaciones familiares.
  • Quien tiene derechos de alimentos respecto de los causantes (por decreto judicial).
Importante:
  • Cuando una persona pueda ser invocada en calidad de causante de Asignación Familiar o Maternal por más de un beneficiario, la prioridad siempre será de la madre.
  • Quienes reciban indebidamente el aporte enfrentarán sanciones administrativas y penales. Además, deberán restituir el dinero recibido, debidamente reajustado.

2. Beneficiarios

GRUPO A:
Se entregará 41 mil 236 pesos por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2014 haya dado derecho a alguno de los siguientes beneficios:
  • Subsidio Familiar (SUF): excepcionalmente, las madres que reciben SUF por los menores de 18 años que viven con ella, también son causantes del subsidio; por lo tanto, también reciben el bono de 41 mil 236 pesos por ellas mismas.
Por ejemplo, una madre que recibe SUF causado por dos hijos (debidamente acreditados como causantes al 31 de diciembre de 2014) recibirá un Aporte Familiar Permanente de $123.708, cuyo desglose es el siguiente:
$41.236 [Carga familiar 1 (hijo menor de 18 años)] + $41.236 [carga familiar 2 (hijo menor de 18 años)] + $41.236 [ella misma (en su calidad excepcional de causante de SUF)] = $123.708.
Por ejemplo, en una familia donde la mamá y el papá trabajan y tienen dos hijos que son cargas reconocidas por el padre (y, por lo tanto, causaron Asignación Familiar a su favor al 31 de diciembre de 2014), la suma a recibir es de $82.472 (hijo 1 + hijo 2).
Importante: cada causante sólo dará derecho a un aporte familiar permanente, aun cuando el beneficiario estuviera acogido a diversos regímenes previsionales y desempeñara trabajos diferentes.
GRUPO B:
Recibirán $41.236 por familia aquellos grupos familiares que, al 31 de diciembre de 2014, hayan sido usuarios de alguno de los siguientes subsistemas:
Importante: si usted pertenece a ambos grupos de beneficiarios (A y B), no se suman los aportes. En este caso, el monto en dinero que se privilegia es el que corresponde al grupo A (beneficiarios de SUF o Asignación Familiar o Maternal); es decir, $41.236 por carga familiar.

3. Documentos requeridos

Cédula de identidad (para el cobro del Aporte Familiar Permanente).

4. Costo del trámite

No tiene costo.

5. Marco legal

Para cobrar el Aporte Familiar Permanente:
  1. Cuando esté disponible el aplicativo, revise si es beneficiario.
  2. Reúna el atecedente mencionado en el campo documentos requeridos.
  3. Diríjase a:
    • La sucursal de la caja de compensación Los Héroes más cercana, si usted no tiene pagos habituales en el IPS.
    • Su mismo lugar de pago, en la fecha habitual en que recibe sus beneficios: si ya cobra beneficios en el Instituto de Previsión Social (Subsidio Familiar, Ingreso Ético Familiar, beneficios de Chile Solidario y pensiones de IPS).
  4. Explique el motivo de su visita: cobrar el Aporte Familiar Permanente.
  5. Muestre su cédula de identidad.
  6. Como resultado del trámite, habrá solicitado el pago del Aporte Familiar Permanente que le corresponde, de acuerdo con su grupo de beneficiario.
Importante:
Usted también recibirá el Aporte Familiar Permanente en la fecha habitual del cobro de sus beneficios, si tiene asociadas las siguientes modalidades de pago:
  • Vía transferencia bancaria, en caso de que, previamente, hayan pactado este sistema para el pago de sus beneficios (Chile Cuenta).
  • A través de una caja rural, con las mismas características con las que reciben sus beneficios habitualmente.