domingo, enero 10

POSTULA A BECAS: RESIDENCIA Y PRACTICA PROFESIONAL

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), reiteró el llamado para postular a la beca de ayuda para estudiantes de educación media que estén matriculados en colegios técnico profesionales. 
Para este año, el beneficio aumentó su monto a 65 mil pesos en atención al alza que se ha registrado en el último tiempo en los gastos asociados a la realización de la práctica profesional. 
El único requisito para optar al beneficio es ser estudiante o egresado de enseñanza media de un establecimiento Técnico Profesional y estar matriculado para realizar o iniciar la práctica profesional durante el año 2016.
El proceso de postulación se inició el 23 de noviembre pasado y se extiende hasta el próximo 11 de marzo de 2016.
En caso de prácticas, cada establecimiento educacional debe verificar en el sitio web el estado de la misma y remitir la documentación de respaldo a la Dirección Regional de Junaeb. El pago del beneficio se realizará cuando el estudiante sea validado como practicante por su establecimiento y la respectiva Dirección Regional.

¿COMO OBTENER LICENCIA DE CONDUCIR?

Quienes deseen acceder a una licencia, deben acreditar educación básica completa, tener 18 años cumplidos, certificado de residencia emitido por la respectiva junta de vecinos, haber leído el instructivo de la Conaset según la clase a la que desea optar, y solicitar hora por teléfono o en forma presencial. Para los que sacan este documento por primera vez y tienen 17 años, deben aprobar el curso de conducción impartido por alguna escuela acreditada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Además, se exige la autorización notarial de ambos padres, quienes asumirán la responsabilidad en el caso de que su hijo ocasione algún hecho que infrinja las normas y leyes de tránsito.


Una vez asignada la hora, debe presentarse en el Departamento de Licencias de Conducir y someterse a las evaluaciones piscotécnica, médica, teórica y práctica, previo ingreso, toma de fotografía y pago en Tesorería Municipal.

Si todo sale bien y la hoja de vida del conducto está intachable, podrá contar con su licencia en unas horas.

CONSULTAS: 53086635308664 – 5308665

HORARIO DE ATENCION PÚBLICO:
LUNES A VIERNES: DESDE LAS 8:30 HASTA LAS 14 HORAS.
UBICACIÓN: LAS HORTENSIAS # 400, CERRILLOS

martes, enero 5

Ministra de Vivienda realiza Visita Inspectiva a Ciudad ParqueBicentenario





Ministra Paulina Saball, junto al alcalde Arturo Aguirre, visitó las obras ejecutadas en el terreno que comprende más de 250 hectáreas y donde se proyecta la construcción de más de 16.800 viviendas. “Esto va a representar absolutamente esta trilogía de vivienda-barrio-ciudad, con integración social, equidad urbana, y buena localización”, afirmó.

Como un “proyecto emblemático de la Región Metropolitana que refleja lo que debiese ser el desarrollo urbano” definió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el megaproyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos, que este miércoles comenzó oficialmente su reactivación al ser presentada la nueva plaza cívica y la remodelación del ex terminal aéreo en lo que antiguamente era el aeropuerto de la comuna. 

Junto al alcalde, Concejales y autoridades metropolitanas, la titular del Minvu recorrió los nuevos espacios públicos que prontamente se erigirán como el nuevo Centro Cívico Comunal y funcionará a la vez como puerta de acceso al Parque Cerrillos, terreno donde además se iniciarán próximamente la construcción de más de 16.800 viviendas. 

En la ocasión, la ministra Saball aseguró que “esto va a representar absolutamente esta trilogía de vivienda-barrio-ciudad, con integración social, equidad urbana, y buena localización. Estamos frente a un proyecto que refleja los anhelos, identidad y expectativas de la comuna. En segundo lugar representa la visión del gobierno regional metropolitano sobre su desarrollo; y en tercer lugar, la propuesta de política urbano habitacional que nosotros sostenemos”.
Además de la plaza cívica, también se presentó la remodelación del edificio del ex terminal aéreo, donde, aseguró la secretaria de Estado, “esperamos que permita habilitar un conjunto de actividades que enriquezcan la vida cultural, la vida comunitaria, y la provisión de servicios”. 
El proyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos es el Plan Urbano más relevante de la Región Metropolitana, proyectando para los próximos 20 años la construcción de más de 16.800 viviendas, con un parque central de 50 hectáreas y otras 20 que serán de áreas verdes, transformándose en una micro ciudad en la comuna. 
Del total de viviendas proyectadas para construir, 2.000 (12%) de ellas corresponderán a viviendas sociales y 5.000 (30%) corresponderían a viviendas para sectores medios, lo que se traduce en que el 42% de las viviendas construidas serán con subsidio habitacional, con el fin de incorporar a la ciudad una nueva área de recuperación urbana y habitacional.
“El desarrollo habitacional que este proyecto va a albergar, lo hará sobre la base de un espacio planificado, de un Centro Cívico de Cerrillos, de servicios adecuados y de un alto estándar en materia de equipamiento urbano”, remarcó la ministra Saball.
Sobre el inicio de construcción de viviendas, la titular del Minvu aclaró que “en cuanto esté terminada la aprobación del Plan Regulador Metropolitano de Santiago nosotros queremos iniciar el proceso de licitación”. “Tenemos absolutamente desarrollado el proyecto desde el punto de vista de su uso y esas licitaciones van a equilibrar el desarrollo de proyectos habitacionales que ya hemos comprometido con viviendas del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, con proyectos destinado a albergar proyectos del Subsidio Unificado, pero también al sector privado”, agregó.

Parque Bicentenario Cerrillos







Fechas Claves en el Proceso de Matriculas y Beneficios Estudiantiles