miércoles, febrero 15

CENSO 2017: PAGARA A CENSISTAS VOLUNTARIOS

¿Qué es el censo?
Corresponde al conteo y caracterización de viviendas y habitantes del territorio nacional, que se realizará el miércoles 19 de abril de 2017. Este permitirá obtener la información necesaria para: la implementación de políticas públicas; la toma de decisiones privadas y públicas; las proyecciones de población; y la generación de indicadores fundamentales para el país.

Censistas recibirán pago 
El Censo 2017 se hará con censistas voluntarios. Tradicionalmente se ha contado con una importante participación de estudiantes, profesores y empleados públicos. Para el Censo 2017 se necesitará la colaboración de más de 400 mil encuestadores voluntarios. Todos los chilenos y chilenas, y/o extranjeros y extranjeras, que quieran ser voluntarios, pueden inscribirse para poder comenzar a participar en el proceso de selección.
Los censistas y supervisores recibirán una compensación económica de $15 mil y $25 mil, respectivamente. Esto es para cubrir gastos adicionales en que pueda incurrir la persona en movilización y alimentación (aunque recibirá en forma gratuita una colación ese día).
Fuente: www.Chileatiende.cl

3 comentarios: