lunes, junio 12

METRO QUE LLEGA A CERRILLOS YA TIENE FECHA DE INAUGURACIÓN PARA LA LÍNEA 6

Las obras alcanzan un 94% de avance y desde este jueves comenzará la marcha blanca sin pasajeros para probar los trenes.

La Línea 6 del Metro de Santiago ya tiene fecha de inauguración. En Septiembre de este año comenzará a funcionar la nueva línea del metro que agregará 15 kilómetros a la red del tren subterráneo y que conectará a las comunas de Providencia y Cerrillos en cerca de 20 minutos.
Según consigna este domingo diario El Mercurio, la obra ya alcanza un 94% de avance y desde este jueves comenzará una marcha blanca sin pasajeros para probar el desempeño de los 15 trenes que operarán.
La información se desprende de una licitación lanzada por la empresa que definió entre el 1 y el  4 de septiembre las ceremonias de inauguración. Se espera que la Presidenta Michelle Bachelet realice un viaje inaugural desde Los Leones hasta Cerrillos. 
Según indica el matutino, desde el Gobierno confirmaron que la idea es inaugurar la Línea 6 del Metro en septiembre y que es posible que la entrega se realice posterior a las Fiestas Patrias.
La nueva línea del Metro beneficiará a un millón 100 mil habitantes de la capital, junto con incorporar a las comunas de Cerrillos y Pedro Aguirre Cerda al sistema de transporte subterráneo. 
Fuente: www.ahoranoticias.cl

2 comentarios:

  1. Me interesa saber cuales serán las estaciónes y sobre la conectividad ya que no tenemos locomoción por Camino a Melipilla

    ResponderEliminar
  2. Estimada Orfilia. Cerrillos estará esperando felíz y dichosa la llegada del Metro y la inauguración, que según se consigna, será después de Fiestas Patrias para el público. Yo lo tengo como evento en una página creada por mí en Facebook, llamada EL SHOW DEL TRANSANTIAGO y, en verdad, conocer en persona los trenes y estaciones, será una bonita experiencia. Y lo que es de agregar, el Transantiago podría tener servicios cortos desde Metro Cerrillos hacia Maipú..., pero falta mucha conectividad en Camino a Melipilla.

    Las estaciones de la Línea 6 son: Los Leones (combinación a Línea 1), Inés de Suárez, Ñuñoa (combinación a futura Línea 3), Estadio Nacional, Ñuble (combinación a Línea 5), Bío-Bío, Franklin (combinación a Línea 2), Club Hípico, Lo Valledor y Cerrillos.

    ResponderEliminar