miércoles, julio 5

Subsidio de arriendo para adultos mayores: Plazo de postulación vence el 31 de julio

El llamado especial del Ministerio de Vivienda permitirá a personas de la tercera edad acceder a este programa que puede cubrir hasta el 95% del arriendo de una vivienda.

El Ministerio de Vivienda abrió un periodo de postulaciones al subsidio de arriendo destinado especialmente a los adultos mayores. 
Se trata de un programa que ya se realizó a fines de 2016 en las regiones de O'Higgins, Biobío y La Araucanía, y que ahora se abrirá a todas las regiones del país. 
El beneficio permitirá a adultos mayores acceder a un subsidio diferenciado, dependiendo del tramo en que se encuentran en el Registro Social de Hogares (RSH), el que podrá llegar a cubrir -en algunos casos- hasta el 95% del valor del arriendo.
La medida se suma a otras ayudas sociales para los adultos mayores, como el bono de invierno, cuyo pago comenzó este 2 de mayo. 

¿Qué es el subsidio de arriendo?

Se trata de un programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado y que son capaces de realizar un desembolso mensual para pagar un arriendo.

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

  • Tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario.
  • Pertenecer al 70% de la población más vulnerable de la población nacional de acuerdo al RSH.
  • Acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial al año 2017 ($102.897, 3,8UF aprox.), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.
  • No es necesario contar con ahorro mínimo.

¿Cuáles son los plazos para postular? 

Desde el 2 de mayo al 31 de julio. 
Ojo que la postulación para este llamado especial se hace únicamente de forma presencial en el Serviu de cada región, a diferencia del llamado general que se realiza por internet.
Fuente: www.t13.cl
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario