Descripción
Los bonos de atención de salud de FONASA permiten acceder a una consulta o procedimiento médico con un prestador que se encuentre en convenio, a través de libre elección.
- Bono electrónico: se adquiere en la misma consulta o centro de atención de salud.
- Bono web (ver paso a paso en línea). Para comprar un bono por Internet es necesario que cuente con una tarjeta de débito, crédito o CuentaRUT.
- Sucursales del Fondo Nacional de Salud (FONASA).
- Puntos de atención de IPS-ChileAtiende (excepto en oficinas móviles y en sucursales de La Junta, Chonchi, Quemchi, El Carmen, Longaví, Licantén, Marchigüe, Lolol, La Reina, Conchalí, Isla de Pascua, Tocopilla, Illapel, Mulchén, Tomé, San Carlos, Lebu, Traiguén, Los Lagos y Panguipulli).
- Entidades delegadas: Caja de Compensación Los Andes, Caja de Compensación 18 de Septiembre, centros médicos y municipalidades.
Consulte el precio de un bono FONASA y los pasos a seguir para solicitar la devolución del dinero, en caso que no ocupe el bono de atención de salud.
El trámite se puede realizar durante todo el año.
1. Beneficiarios
Asegurados de los tramos B, C y D, y sus cargas familiares.
2. Documentos requeridos
- Bono electrónico: se verifica la huella digital y solicita la cédula de identidad vigente.
- Sucursal o entidad delegada: se solicita el nombre y RUT del profesional o establecimiento de salud en convenio donde se atenderá.
3. Costo del trámite
Consulte el precio de un bono FONASA. El valor dependerá del nivel (1, 2 ó 3) de inscripción del médico que tiene convenio con esta institución de salud.