miércoles, octubre 12

CAMPAÑA DENUNCIA SEGURO

¿CÓMO FUNCIONA ESTA CAMPAÑA?

La información es recibida a través de un CALL CENTER propio del programa. La plataforma telefónica cuenta con profesionales capacitados para atender a quienes llaman y de este modo orientarlos para que entreguen datos concretos y relevantes.

La llamada es recepcionada de forma completamente anónima, no es requisito entregar ningún antecedente personal para utilizar el servicio. Otro elemento que garantiza el anonimato es que la información entregada se registra como un “número de reporte”, que sólo la persona conoce. A continuación esta información es revisada por un equipo especializado del programa Denuncia Seguro, quienes evalúan su contenido y determinan si es apta para su derivación Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Gendarmería o Ministerio Público, según los casos.

La información se recibe en el número telefónico 600 400 01 01, pagando sólo el costo del SLM (servicio local medido), desde cualquier lugar de Chile, incluso desde teléfonos celulares. El horario de atención es de lunes a domingo de 08:00 a 23:59 hrs.

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