El proyecto de ley para el "Incentivo al Retiro Voluntario de Funcionarios Municipales" fue firmado este viernes por los ministros Rodrigo Hinzpeter (Interior), Felipe Larraín (Hacienda) y el subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, quienes se reunieron este viernes en La Moneda con la Asociación Nacional de Empleados Municipales (Asemuch).
El proyecto, conversado y acordado con dicha organización de trabajadores, consiste en la entrega de unbono por hasta 11 veces el sueldo al momento de la jubilación de los empleados municipales, siempre y cuando los funcionarios concreten el cese de sus actividades en el periodo de tiempo entre el 1 de enero del próximo año y el 2014.
"Esta es una muy buena noticia para los cerca de 40 mil funcionarios que trabajan todos los días en los municipios de nuestro país. Les va a permitir jubilar en condiciones mucho más dignas", dijo Hinzpeter.
Asimismo, el titular de Interior expresó que este "importante reconocimiento a las personas que han trabajados durante décadas en los distintos municipios" se enmarca en la política de ayuda a la tercera edad por parte del Gobierno.
"A nosotros nos importa la tercera edad y nos importa el periodo cuando las personas jubilan. Es por eso que también impulsamos la eliminación del 7%" de descuento a los pensionados por concepto de salud, explicó.
Fuente: www.lanacion.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario