miércoles, febrero 1

MAS MUJERES AL PODER

Organizaciones de mujeres impulsan la campaña por la incorporación de más mujeres en cargos de decisión pública y representación popular.

Nueva Constitución Política; fin al sistema binominal; leyes para la igualdad; partidos políticos democráticos, transparentes y paritarios; financiamiento público preferencial a campañas de mujeres, son los principales ejes de la campaña.

Las mujeres son la mitad de la población, el 53% del electorado y 43% de la fuerza laboral y, sin embargo, la participación de mujeres en cargos de representación popular en Chile alcanza sólo el 12,7%. Por ello, las organizaciones convocantes de la campaña “Más Mujeres al Poder” sostienen que lo que le falta al sistema democrático, es una mayor participación de las mujeres en política.

La propuesta de la campaña “Más Mujeres al Poder” apunta a la generación de una democracia paritaria, que implica una nueva Constitución Política; fin al sistema binominal, con un sistema electoral que garantice la representatividad; leyes para la igualdad, con participación igualitaria de hombres y mujeres en la toma de decisiones públicas y responsabilidad compartida en el espacio doméstico.

Además, la campaña “Más Mujeres al Poder” aspira a partidos políticos democráticos, transparentes y paritarios, así como a financiamiento público preferencial a campañas de mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario