lunes, julio 3

¿TIENES ENTRE 18 Y 35 AÑOS Y QUIERES MEJORAR TU SUELDO?

Para apoyar la inserción laboral y mejorar sus condiciones económicas, el Estado ofrece a los jóvenes chilenos varios beneficios que permiten:
  • Aumentar su sueldo de manera mensual o anual (a través de un subsidio).
  • Mejorar el monto de su cotización previsional.
Además, los empleadores que contratan a trabajadores jóvenes también pueden verse beneficiados mediante el subsidio a la contratación de jóvenes, dirigido a empleadores que contratan a trabajadores de entre 18 y 35 años de edad.
Este beneficio es complementario con el Subsidio al Empleo Joven para empleadores, que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE). 

Subsidio a la cotización de jóvenes


Permite mejorar los beneficios previsionales, a través de un aporte mensual a su cotización equivalente a la mitad de una cotización previsional sobre un ingreso mínimo mensual.
Pueden postular jóvenes de entre 18 y 35 años de edad que:
  • Ganen un sueldo igual o inferior a 1,5 ingresos mínimos mensuales.
  • Tengan hasta 24 cotizaciones en su AFP, continuas o discontinuas.
Importante: el monto es depositado directamente en la cuenta de capitalización individual (AFP) del trabajador, mientras se trate de las primeras 24 cotizaciones.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)


Permite acceder a un beneficio en dinero, que puede ser pagado de forma:
  • Mensual, si se trata de trabajadores dependientes (quienes deben regirse por el Código del Trabajo).
  • Anual: si son trabajadores dependientes y eligen esta modalidad, o si son independientes. Estos últimos deben estar al día en el pago de sus cotizaciones previsionales y de salud, y acreditar rentas según la ley sobre impuesto a la renta.
Pueden postular jóvenes entre 18 y 25 años de edad que:
  • Hayan obtenido su licencia de enseñanza media antes de los 21 años.
  • Integren un grupo familiar perteneciente al 40% más pobre del país, equivalente a un puntaje máximo de 11.734 puntos en la Ficha de Protección Social (FPS).
  • Acrediten una renta bruta inferior a 400 mil 837 pesos (pagos mensuales).
  • Acrediten una renta bruta anual inferior a 4 millones 810 mil 42 pesos en el año-calendario en que soliciten el beneficio (pago anual).
Importante: el SEJ también contempla beneficios para los empleadores, quienes también pueden obtener un aporte monetario directo. Pueden postular empleadores cuyos trabajadores dependientes cumplan los requisitos para ser beneficiarios del Subsidio al Empleo Joven.
FUENTE: WWW.CHILEATIENDE.CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario