lunes, marzo 25

Yo No Cambio Mi Medidor


No hay descripción de la foto disponible.
Algunos municipios se han manifestado en contra de la instalación de los nuevos medidores de luz, esto y bajo el lema “Sin garantías no hay derecho”, plantean que el Estado debe resguardar los derechos de las y los chilenos, enfocados principalmente; en la protección de datos e información privada y en el costo del nuevo equipo y su instalación. Por lo mismo, exigen que se congele inmediatamente la instalación del nuevo medidor de energía eléctrica hasta aclarar todo lo que esta acción implica. 

La ciudadanía, también ha plantado el grito en el cielo por el funcionamiento de estos medidores. La Superintendencia de electricidad y Combustible (SEC) estima que ya hay 400 mil de estos aparatos instalados en el país, y, según las cifras de la entidad, más de un centenar de usuarios tienen reparos con su funcionamiento.

Durante el año 2018, la SEC recibió 158 reclamos por el cambio de medidor, por concepto de “problemas de cobro o facturación”. El detalle habla de 152 reclamos en la Región Metropolitana, 3 en Valparaíso, uno en Coquimbo, uno en el Maule y otro en Los Lagos.
Ya hay varios usuarios en redes sociales que dan cuenta de problemas en el cobro por parte de medidores inteligentes. En algunos casos, dicen, la instalación del nuevo medidor abulta las facturas eléctricas casi al doble, y en otros casos la cuenta se disparó sobre los 250 mil en un mes específico.
Hay algunos proyectos de Ley ingresados al parlamento para revertir la situación, así es que mientras no tengamos claridad respecto del tema, usted puede decir “YO NO CAMBIO MI MEDIDOR”
Si usted tiene reclamos debe ingresarlos a la SEC en http://sec.custhelp.com/
Imprima y pegue en su medidor este adhesivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario