miércoles, diciembre 9

Todo lo que necesitas saber sobre el 2do retiro del 10%

Te informamos que a partir de las 9:00 hrs del jueves 10 de diciembre podrás solicitar el 2do retiro del 10% únicamente de manera digital en tu AFP.

A continuación, aclaramos algunas dudas sobre este proceso.

¿Quiénes podrán solicitar el 2do retiro?

Todos los afiliados a una AFP que estén en Chile o en el extranjero y que tengan saldo en sus cuentas. Así también los beneficiarios por pensión de sobrevivencia y los pensionados por renta temporal o retiro programado (vejez, vejez anticipada o invalidez).

No podrán solicitar el 2do retiro quienes tengan altos cargos públicos y de gobierno (Presidente, ministros, subsecretarios, senadores, diputados y jefes de servicio). 

¿Qué pasa si tengo mi cédula de identidad bloqueada o vencida?

Podrás solicitar tu 2do retiro del 10%, ya que en estos casos la validación de los datos se hará con tus claves vigentes de la AFP.

¿Cómo se realizará el pago?

El pago será en dos cuotas:

Equivale a un 50% del monto solicitado y se pagará en un máximo de 10 días hábiles desde que realizaste la solicitud.

El 50% restante se pagará en unmáximo de 10 días hábiles después del primer pago.

¿Cuáles son los medios de pago que podré elegir en este 2do retiro?

Podrás elegir transferencia a tu Cuenta de Ahorro Voluntario (Cuenta 2) o una cuenta bancaria personal, además de cuentas en Cooperativas de Ahorro y Crédito o de Cajas de Compensación, cuyo titular sea el afiliado o beneficiario.

¿En qué momento sabré el resultado de mi solicitud?

Te informaremos por correo electrónico si tu solicitud fue aprobada o rechazada después de 4 días hábiles, a contar de la fecha de la solicitud.

¿Qué puedo hacer si mi solicitud es rechazada?

Te informaremos el motivo de rechazo en un plazo de 4 días hábiles desde que hiciste la solicitud. Después de eso, podrás ingresar una nueva solicitud en tu AFP si la causal de rechazo lo permite.

Al momento de ingresar tu solicitud, verifica que tus datos personales sean los correctos para evitar que ésta sea rechazada. 

Importante:

Recuerda que las dos primeras semanas las solicitudes sólo se realizarán en nuestro sitio web retirounico.planvital.cl

Evita ir a las sucursales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario