sábado, octubre 25

CONCURSO CIENTO40.CL

Es un Concurso Literario, a nivel nacional, que tiene entre sus finalidades propiciar una instancia gratuita de acercamiento a la revitalización de las lenguas vernáculas y conocer la percepción de los y las habitantes de Chile sobre los Pueblos Originarios que existen en el territorio nacional, a través de producciones literarias propias de corta extensión, 140 caracteres, ayudando a fortalecer la identidad local y nacional.
  • Conocer la percepción de los y las habitantes de Chile sobre los Pueblos Originarios que existen en el territorio nacional.
  • Fomentar y diversificar las producciones literarias, por parte de las y los habitantes de Chile con el tópico: los pueblos originarios; logrando estimular la creatividad, a través de lo literario y formato corta extensión (síntesis), es decir en 140 caracteres.
  • Contribuir a fortalecer la identidad local y nacional, a través de la literatura y etnoliteratura, todo ello en la generación de nuevos contextos de inclusión socio-culturales, es decir producción textual en formatos digitales.
  • Fortalecer y difundir el/los idioma/s de los Pueblos Originarios e idioma español (jergas propias por variedad etaria, zona geográfica, entre otras) que existen en el territorio nacional.
  • Registrar mediante el lanzamiento y distribución gratuita de un libro de bolsillo con identidad nacional y también mediante la página web: www.ciento40.cl, la percepción sobre  "ADN de Chile" por parte de la sociedad en general.
Pueden participar todas las personas naturales con domicilio (residencia) estable en Chile, a excepción de los organizadores y jurado de éste Concurso Literario.
Tal como se señala en las bases del concurso, las propuestas literarias sólo pueden concursar a través del envío por el sitio web: www.ciento40.cl.
Los premios contemplados para los ganadores/as son: para el primer lugar $500.000, para el segundo lugar $300.000, para el tercer lugar $200.000, y sus respectivos galvanos; y para cada una de las diez menciones honrosas un galvano. Los montos de los premios serán entregados únicamente en pesos chilenos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario