martes, octubre 14

Postulación Crédito con Garantía Estatal

Descripción
Permite a alumnos de educación superior acceder a financiamiento para iniciar o continuar una carrera de pregrado en instituciones acreditadas de educación superior.
El Crédito con Garantía Estatal posee una tasa de interés fija, y no requiere un aval ni existe obligación de pago mientras dure la carrera.
Importante:
Potulación de estudiantes de cursos superiores: del 6 al 24 de octubre de 2014 (a las 14:00 horas).
Postulación de estudiantes que ingresan a primer año en 2015: del 3 al 21 de noviembre de 2014 (a las 14:00 horas).

1. Beneficiarios

Estudiantes con necesidades de apoyo financiero para iniciar o continuar una carrera en alguna institución acreditada que forme parte del Sistema de Crédito para Estudios Superiores, y que cumplan los siguientes requisitos:
  • Ser chilenos o extranjeros con residencia definitiva en el país.
  • Pertenecer a un grupo familiar con condiciones socio-económicas que justifiquen el otorgamiento del beneficio.
  • Matricularse en una carrera de pregrado en una institución de educación superior autónoma, acreditada y que participe del Sistema de Créditos con Garantía Estatal.
  • No haber egresado de una carrera universitaria conducente al grado de licenciado, que haya sido financiada con el Fondo Solidario de Crédito Universitario y/o con este mismo crédito.
También es requisito demostrar mérito académico, para lo cual se exige, como mínimo:
Para alumnos que ingresarán a primer año:
  • Puntaje promedio mayor a 475 puntos (en lenguaje y matemática), en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), si es postulante a una universidad, sin distinción de carrera.
Importante: a los alumnos que obtengan la beca de excelencia académica no se les exigirá el puntaje PSU. Tampoco es exigible a estudiantes con discapacidad visual y a los que cursaron a lo menos los últimos dos años de enseñanza media en el extranjero. En estos últimos dos casos, los postulantes deberán acreditar un promedio mínimo de 5,27 en la educación media.
Promedio de notas de enseñanza media igual o superior a 5,27 o un puntaje promedio en la PSU superior a 475 puntos, si es postulante a un centro de formación técnica o instituto profesional.
Importante: se consideran válidas las PSU rendidas en el año de postulación (2014) o en los dos años anteriores (2013 y 2012).
Para alumnos que ya están en la educación superior:
  • Haber cumplido el 70% del total de créditos o cursos inscritos en los últimos dos semestres (o el último año, en caso de carreras anuales).
  • Contar con el respaldo de la institución de educación superior en la que estudia para esta postulación como alumno de curso superior.
Importante: para aceptar alumnos con este crédito, las instituciones de educación superior pueden exigir requisitos adicionales a los requeridos como mínimos por ley.

2. Vigencia

El beneficio se extiende por la totalidad de los años que dure la carrera.

3. Documentos requeridos

4. Costo del trámite

No tiene costo.
Postula en http://postulacion.becasycreditos.cl/fuas/index.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario