jueves, marzo 22

Hoy Parten Postulaciones a Subsidios para la Clase Media

Entre hoy jueves y hasta el próximo 20 de abril estarán disponibles las postulaciones para acceder al subsidio para la vivienda destinado a sectores emergentes y clase media. En este primer llamado de 2012 se asignarán 13 mil nuevos subsidios por un monto que supera los $82.000 millones.

Las personas interesadas en solicitar el beneficio deberán hacerlo en las oficinas del Serviu, antes deben solicitar una hora de atención a través de internet, lo que a juicio del secretario de Estado, permite facilitar y agilizar el trámite.


Montos de subsidios

Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.

Al igual que el año pasado, en esta oportunidad los interesados podrán postular a dos tramos: El llamado título I, está dirigido a grupos emergentes y financia viviendas de entre 600 a 1.000. En este caso se requiere un mínimo de ahorro de 30 UF ($675.000 aproximadamente). Además se solicita la Ficha de Protección Social con un puntaje máximo de 13.484.
El tramo II está dirigido a la clase media y cubre viviendas cuyo valor está entre 1.000 a 2.000 UF, se exige un ahorro mínimo de 50 UF ($1.125.000 aprox), no se pide Ficha de protección Social. Sin embargo el ministro explicó que el contar con ella otorga un mayor puntaje.

Actualmente el postulante sólo puede pedir anticipadamente una hora de atención para presentar los antecedentes, a través de la web del ministerio (http://www.minvu.cl/).

Fuente: http://www.terra.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario