Las personas interesadas en solicitar el beneficio deberán hacerlo en las oficinas del Serviu, antes deben solicitar una hora de atención a través de internet, lo que a juicio del secretario de Estado, permite facilitar y agilizar el trámite.
Montos de subsidios
Los montos de los subsidios varían entre 500 y 100 UF. A mayor grado de vulnerabilidad de la familia, mayor es el subsidio asignado.
Al igual que el año pasado, en esta oportunidad los interesados podrán postular a dos tramos: El llamado título I, está dirigido a grupos emergentes y financia viviendas de entre 600 a 1.000. En este caso se requiere un mínimo de ahorro de 30 UF ($675.000 aproximadamente). Además se solicita la Ficha de Protección Social con un puntaje máximo de 13.484.
El tramo II está dirigido a la clase media y cubre viviendas cuyo valor está entre 1.000 a 2.000 UF, se exige un ahorro mínimo de 50 UF ($1.125.000 aprox), no se pide Ficha de protección Social. Sin embargo el ministro explicó que el contar con ella otorga un mayor puntaje.
Fuente: http://www.terra.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario