martes, noviembre 4

NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN FONASA EN CERRILLOS BENEFICIARÁ A MÁS DE 50 MIL USUARIOS

Santiago, 3 de noviembre de 2014.- La Directora Nacional de FONASA , doctora Jeanette Vega Morales, en compañía del Alcalde de Cerrillos, Arturo Aguirre Gacitúa, inauguró un nuevo punto de atención FONASA en el municipio de esta comuna, iniciativa que beneficiará a más de 50 mil usuarios del Seguro Público de Salud.

El nuevo punto de atención usuaria del FONASA , se ubica en avenida Las Hortensias #400, con un horario de atención de lunes a viernes, desde las 8:30 a las 14:00 y luego de 15:00 a 18:00 horas. Esta oficina viene a ampliar la cobertura que actualmente ofrecía el Seguro Público en esta comuna, generando una alianza estratégica con el municipio local, para facilitar el acceso de información a los usuarios del sector sur poniente de la capital.
"Queríamos materializar la presencia de FONASA para todos los habitantes de Cerrillos, debido a la importancia que tiene esta comuna y la gran cantidad de asegurados nuestros que acá residen. A partir de hoy, tendremos a su disposición este punto de atención, donde podremos orientarlos, entregarles información detallada respecto del Plan de Beneficios que entregamos a la comunidad”, explicó la Dra. Jeanette Vega.
La apertura de este punto de atención implica para los usuarios de FONASA de Cerrillos, los siguientes beneficios: venta de Bonos de Salud, acceder al proceso de acreditación y afiliación al Seguro Público; obtener información y orientación ante un problema de salud:GES, Programas de Salud (PAD); solicitud de Prestamos Médicos, Reembolsos por Órtesis y/o Prótesis; solicitar certificados de afiliación y cotizaciones; Ingreso e información de Solicitudes Ciudadanas: Reclamos, Felicitación y/o Sugerencias.
Cabe señalar que esta iniciativa se enmarca en un proyecto que lidera el Departamento de Gestión Territorial de FONASA , el cual busca extender la red de atención a comunas donde no existe presencia del Seguro Público, realizando convenios de colaboración entre Municipalidades/Hospitales y el Fondo Nacional de Salud, para la expansión de la Red de Atención durante el 2014.
Fuente: WWW FONASA.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario