lunes, febrero 22

BONO MARZO 2016

Descripción

El Aporte Familiar Permanente es una cantidad de dinero (bono), reajustable el 1 de marzo de cada año, que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos.
Para 2016, el beneficio es de 43 mil 042 pesos, el que será entregado de la siguiente manera:
  • Por carga familiar: se entregará este monto por cada carga familiar que al 31 de diciembre de 2015 haya dado derecho al cobro del monto del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal (revise los requisitos y condiciones de acceso de estos beneficios).
  • Por familia: se entregará un monto de 43 mil 042 pesos por grupo familiar a aquellas familias que, al 31 de diciembre de 2015, hayan estado formando parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa.
Importante: la primera nómina de beneficiarios estará disponible el 1 de marzo de 2016; y la segunda, el 14 de marzo de 2016.
Los montos del Aporte Familiar Permanente 2016 fueron actualizados por medio de laCircular Nº3195 de la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO).
Este es un beneficio al que no se postula. Las personas que cumplen los requisitos son identificadas como beneficiarias por las instituciones correspondientes.
Para más información sobre los procesos anteriores del Aporte Familiar Permanente, llame al 600 440 00 40.
Una vez que la persona aparece como beneficiaria, tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario