domingo, marzo 20

Curso de Gestión y Administración Deportiva

Junto a Ministra del Deporte



ANTECEDENTES 
En función a avanzar en la profesionalización y fortalecimiento de las dirigencias deportivas, dando cumplimiento a las medidas presidenciales establecidas para este período, y en el contexto de la creación del Sistema Nacional de Capacitación y Certificación Deportiva (SNCCD) y la implementación de la Ley 20.737, el Ministerio del Deporte y el Instituto Nacional de Deportes, ponen a disposición de sus dirigentes deportivos un curso de gestión deportiva acreditado por el IND, que permitirá a aquellas personas que no cuentan con un título universitario o profesional de a lo menos ocho semestres de duración, postular a cargos directivos en una Federación Deportiva Nacional, siempre y cuando se cumplan todos los otros requisitos establecidos para esto por la referida ley.

El presente curso busca además potenciar las habilidades y conocimientos con que debiera contar todo dirigente o socio de una organización deportiva, en razón a ser un real aporte para el desarrollo de la gestión deportiva y el éxito de sus deportistas.
CARACTERISTICAS DEL CURSO
El curso de “Gestión y Administración Deportiva” se ejecutará a través de un convenio de colaboración con el sistema de Capacitación Nacional Deportiva (CND), lo que permitirá aprovechar la experiencia y plataforma de capacitación que viene trabajando el Comité Olímpico con sus asociados.
Con una capacidad de 30 cupos por cada región del país, y entregado de manera gratuita para los interesados, se busca alcanzar una cobertura total de 450 dirigentes deportivos a nivel nacional.
La formación se entregará mediante la modalidad B-learning, que considera 200 horas online y 60 horas presenciales, comprendiendo un total de 260 horas pedagógicas. Las horas presenciales se realizaran a través de 4 talleres en horario vespertino.
Fecha de Inicio: 20 abril de 2016.
Fecha de Término: 11 de noviembre de 2016.
Curso Gestion Deportiva
REQUISISTOS DE POSTULACIÓN
– 21 años de edad mínimo
– Enseñanza media completa
– Ser Chileno o Extranjero con residencia por más de 3 años en el país
– Ser Dirigente de alguna Organización Deportiva Federada (A partir de la disponibilidad de cupos se abrirá este requisito a socios)
PERÍODO DE DIFUSIÓN Y POSTULACIÓN
Difusión: 8 al 17 de marzo del 2016
Período de Postulación: 18 de marzo al 6 de abril del 2016
Entrega de Resultado: 12 de Abril del 2016
Inicio de Clases: 20 de Abril del 2016
El proceso de postulación se llevará a cabo a través del llenado de un Formulario, el que estará disponible a partir del 18 de Marzo y hasta el 6 de Abril del presente año, en esta misma página.
Para mayor información y consultas, escriba al correo electrónico: curso.dirigentes@ind.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario