lunes, marzo 14

Segunda nómina del Bono marzo 2016: Averigua si eres uno de los beneficiados

Segunda nómina del Bono marzo 2016: Averigua si eres uno de los beneficiadosQuienes no aparecieron en el primer listado del Aporte Familiar Permanente todavía pueden ser beneficiados, ya que desde el lunes 14 de marzo se conocerá la segunda nómina de familias que podrán optar a los $43.042 mil del Bono Marzo.
Foto: Aportefamiliar.cl
Este lunes 14 de marzo se entregará la segunda nómina de personas que pueden optar al Aporte Familiar Permanente, más conocido como el Bono Marzo, un beneficio para las familias de menores ingresos.
Este año, el dinero asciende a $43.042 y lo reciben dos grupos de personas. En el primer grupo se encuentran aquellos que son beneficiarios de Asignación Familiar o Maternal y del Subsidio Familiar(Grupo A). En el segundo segmento se encuentran las familias pertenecientes a Chile Solidario o alSubsistema de Seguridades y Oportunidades (Grupo B).
Los del Grupo A recibirán $43.042 por cada carga, mientras que los del B recibirán el monto total. Si una familia pertenece a ambos grupos, los aportes no se suman y se privilegia el de mayor monto.
Las personas beneficiadas que cobran habitualmente el Subsidio Familiar, pensiones y otros a través del Instituto de Previsión Social (IPS), lo recibirán en su mismo lugar y fecha de pago habitual, a partir del 14 de marzo.
Los otros beneficiarios deberán cobrar su dinero a través de los locales de la Caja de Compensación Los Héroes, contratados por el IPS. Estas personas pueden consultar su fecha y forma de pago desde el 14 de marzo de 2016 a través de la página www.aportefamiliar.cl.
El plazo para cobrar el dinero es de nueve meses desde la emisión del documento de pago, es decir, hasta el 14 de diciembre para las familias pertenecientes a la segunda nómina. Si no fue seleccionado o recibió menos dinero, se puede realizar un reclamo a partir del 14 de marzo.

REVISA SI ERES BENEFICIARIO 

1 comentario: