jueves, julio 30

APOYO A LA CLASE MEDIA


El gobierno entregará un aporte directo, por una vez, de $500 mil a todas las trabajadoras y trabajadores que antes de la pandemia tenían ingresos formales brutos entre $400.000 y $1.500.000 al mes y que han sufrido caídas en sus ingresos mayores o iguales a un 30%.

Podrán acceder al beneficio trabajadores dependientes (cesantes, con contrato suspendido o con disminución de remuneración por jornada reducida), empresarios individuales o “por cuenta propia” y trabajadores independientes que emiten boleta de honorarios.

Para solicitar la transferencia no será necesario contar con Registro Social de Hogares ni con calificación socioeconómica alguna. Simplemente hacer la solicitud, en los próximos días, vía la web del @SII_Chile
¿Qué pasa con trabajadores con ingresos formales entre $1,5 y $2 millones mensuales? Si han sufrido caídas del 30% o más, este bono también es para ellos, pero con montos decrecientes:

Imagen
Pero además del bono, hoy también se aprobó el beneficio del Préstamo Estatal Solidario.
Es un préstamo con tasa de interés real de 0%, es decir, que sólo se reajusta de acuerdo a la inflación, por lo que el Estado no gana ni un peso al entregarlo.

El préstamo estatal solidario podrá solicitarse hasta por 3 meses, para cubrir el 70% de la caída de ingresos y por un monto mensual máximo de $650.000.
Se dará un año de gracia, por lo que las personas comenzarán a pagar recién en abril de 2022 y hasta el año 2025.
Además el pago del préstamo será contingente al ingreso, es decir, tomando en cuenta los ingresos formales que tenga el trabajador en el futuro. Nunca se le cobrará más de 5% de su ingreso anual y si no logra pagar todo el monto, lo que falte será condonado. Es decir: no paga.

Este apoyo a la clase media tiene un universo potencial de beneficiados de 1.600.000 chilen@s, que sabemos, no lo han pasado bien. Esperamos que las medidas les permitan sortear mejor los meses que vienen.

Fuente: www.hacienda.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario